domingo, 23 de diciembre de 2012

Pensando en positivo


Después de un tiempo recapacitas y vas asimilando tu nueva realidad. He aprendido todo este tiempo a sacar las cosas buenas que tiene tener una enfermedad de este tipo.

A veces necesitas un golpe fuerte para caerte, y cuando te levantas vas con un entusiasmo distinto que si no hubieses experimentado la caída.  Por ejemplo te das cuenta de la gente que te quiere, en mi caso muchas. Valoras mucho más las cosas realmente importantes, tu escala de prioridades ya no esta desordenada sino esta totalmente ordenada y perfecta.
Antes pensaba ser invencible, en el sentido de que cosas realmente con peso y graves no imaginaba que me pasaría a mi. Por ejemplo cuando vas en el coche y ves un accidente te das cuenta que te puede ocurrir lo mismo, pero si no pasas y lo ves... no hechas cuenta en que en cualquier momento te puede ocurrir.

Mi escala de prioridades anterior era para mi perfecta.. pero no sabia que estaba tan confundida. Hoy doy valor a cada segundo que estoy riendo, a cada segundo que estoy con la gente que realmente quiero, a la luz del sol que me despierta cada día, a el regalo que es comer, a tener salud, a lo importante que es hacer deporte, a lo maravilloso que es sentir el agua al ducharte, a disfrutar cuando camino...

Así que gracias Esclerosis Múltiple por priorizarme las cosas importantes.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Mirada a otra Realidad

Nunca había experimentado la incertidumbre constante... sólo me preocupaba de una cosa, vivir despreocupadamente.

Mi nombre es M.Ángeles tengo 27 años y soy una de las 1800 personas que se diagnostican cada año en España de Esclerosis Múltiple.


Aún para mí es una gran desconocida.. ya que solo llevo 11 meses, pero cada día me cuenta para conocerla un poco mejor. En realidad creo que nunca la llegare a conocer profundamente, esta compañera es muy caprichosa y no actúa de igual manera en todos. Cada persona es un mundo.. y también ella es un mundo dentro de nosotros.. ya que se puede pasar largos tiempos sin darte la lata y pensar que esta totalmente adiestrada.. a derrepente manifestarse cada poco tiempo.

Todo empezó un mes de Octubre de hace poco mas de un año, con leves mareos de instantes que no le daba importancia. Mi trabajo consiste en estar de pie y le eche la culpa a mis cervicales. Lo siguiente fueron zumbidos en los oídos diarios y cada vez más constantes, que al igual que los pequeños mareos fueron desapareciendo.
La cosa se fue agravando y llego un vértigo horrible que me obligo a permanecer durante dos largos días tumbada sin poder incorporarme, hasta que también desapareció sin más.
Noviembre paso.. y llego Diciembre mi primer brote oficial neuritis óptica retrobulbar en ojo derecho. El dolor era inaguantable y no se calmaba con nada. 
Después de ir muchas veces al hospital pasando urgencias de largas horas... al fin una neuróloga residente me toma en serio y me dejan ingresada.
Potenciales evocados, punción lumbar y resonancia magnética.. bingo!! posible enfermedad desmielinizante. 
Era tanto el dolor ocular que casi no me daba cuenta de lo que me estaban diciendo que tenía solo quería que ese dolor parase, y así lo hizo. Me administraron 3 bolos de corticoides y benditos!!.
Aunque mi visión no era la de antes porque perdí agudeza visual ... yo pensaba que todo era cuestión de tiempo y dentro de unos meses sería la de antes. Desafortunadamente eso es imposible, con los meses conoces nuevos síntomas, nuevos brotes, impedimentos, visitas incesantes al neurólogo . pruebas y mas pruebas .. y ese vivir con incertidumbre constante.

Es un punto y aparte en tu vida pero hay que intentar que ese punto y aparte solo sea un punto y seguido.